Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Ámbito educativo

Nuestra acción en el ámbito educativo

Nuestra finalidad es conseguir avanzar hacia un nuevo paradigma que cubra las necesidades pedagógicas actuales, y que trate de forma transversal la conexión entre la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales.

En FAADA trabajamos para dar respuesta a las diferentes necesidades socioeducativas del momento a través del programa formativo en Educación Humanitaria.

Nuestras actividades

En Catalunya impartimos cursos de formación en Educación Humanitaria i proporcionamos a educadores, maestros y profesores herramientas que fomenten entre el alumnado habilidades sociales como la empatía, la compasión y el respeto. Sabemos que este es un método eficaz para beneficiar a los animales y minimizar la discriminación, el rechazo, el acoso escolar y el sexismo.

En España trabajamos en la revisión del currículum escolar para incluir en los temarios la empatía y el respeto por los animales, en la legislación educativa vigente en Catalunya, así como en la LOMCE.

Conoce todas nuestras actividades en los centros educativos.