Legados

Un momento de ternura entre una persona mayor y su perro

Hacer testamento e incluir un legado solidario para apoyar a FAADA, no tiene por qué afectar a los derechos de tus herederos. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede ayudar a que los animales mejoren sus condiciones de vida. Dejarás una huella imborrable y solidaria que ayudará a contribuir a un mundo mejor en el que los derechos de los animales estén protegidos y sean respetados.

FAADA es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona las aportaciones económicas de los socios con la máxima transparencia y profesionalidad desde hace más de 10 años. Nuestro compromiso es ofrecer la garantía de que tu legado solidario se utilizará para  desarrollar proyectos que mejoren la vida de los animales.

“Hace años que pienso en qué pasará con mi gatito el día que yo no esté. Soy socia de FAADA desde hace muchos años y sé que lo cuidarán con todo el amor que se merece. No lo hago sólo por mi gato, sino por todos los animales a los que FAADA ayudan cada día.” María Vidal ha incluido en su testamento a FAADA.

Nos encargaremos de que tu deseo en vida sea fielmente respetado. Nuestro compromiso con la voluntad de tu testamento se tramitará en colaboración con todas las partes y el cumplimiento de todos los aspectos legales. Con tu testamento solidario dejarás un mundo mejor para los animales.

“Lo que tengo será para la Fundación, tengo 78 años y soy socio de FAADA desde hace más de 10 años. Viudo y sin familia, les dejaré mi legado para cuando pase a mejor  vida.” Alberto López, socio de FAADA

Con la intervención de abogados y notarios constataremos que los bienes recibidos se depositen correctamente en las cuentas de FAADA junto al proyecto al que se destinará tu legado. Como conocedor de la causa de protección animal y de las distintas líneas de intervención que promovemos desde FAADA, podrás decidir a qué tipo de proyecto concreto quieres destinar tu legado solidario.

Formas de hacer un testamento solidario

  • Nombrar a FAADA como heredero universal en caso de no tener herederos.
  • Nombrar nuestra fundación coheredera destinando un porcentaje de la repartición de bienes.
  • Realizar un legado concreto a favor de los animales.
  • Dinero en efectivo o en un banco depositado: hacer un ingreso para apoyar los proyectos de FAADA.
  • Bienes materiales como coches, muebles, obras de arte, joyas, etc.
  • Puedes incluir a FAADA en tu seguro de vida.
  • Bienes inmuebles y terrenos: las viviendas o terrenos son tasados por una entidad oficial para tener un valor que se destinará a defender los derechos de los animales.


Si tienes cualquier otra duda, por favor, escríbenos. Estaremos encantados de atenderte y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para que tu último deseo se cumpla de forma confidencial.

Contáctanos a legados@faada.org